viernes, 19 de junio de 2015

LA VITRINA: CHECHI RENGIFO


Esta sección busca ser un medio para la difusión del arte y la cultura en el Perú. En esta edición de “la vitrina” presentamos a Chechi Rengifo, una mujer polifacética dedicada al mundo del arte y la cultura, resaltando la poesía como una de sus pasiones. A continuación, conoceremos un poco más de ella.

Su verdadero nombre es Cecilia Susybell Rengifo Rivas, tiene veintisiete años, nació en Lima, pero toda su vida fue criada en Piura. Es abogada de profesión y su segunda carrera se encuentra enfocada en la educación.

Foto de Facebook personal de CheChi Rengifo

Chechi, es sinónimo de constancia y dedicación, ella trabaja actualmente como asesora de prensa e imagen para diversas instituciones. Pero también fue conductora de un programa de radio, de igual manera estuvo en la conducción de un programa jurídico para la televisión y trabajo en el 2010 en Canal N (sucursal de Piura).

Descubrió la poesía a los catorce años, influenciada por su padre que también escribía y le leía sus composiciones, ella quería escribir como él. Sus escritores favoritos son Mario Benedetti, César Calvo, Julio Cortázar y José Carlos Mariátegui.

La poesía para ella es el arte de expresar lo que sentimos, percibimos, el conjunto de todas las emociones y expresarlas sin ningún tipo de tabú. Al preguntarle sobre el arte y la cultura, ella sostiene este concepto:

“Son definiciones que van de la mano, que trato de cultivar. Para mí, el arte es la sangre que llevo en mis venas, es la forma de poder transmitir mis pocos conocimientos en la poesía, la danza, la música. La cultura es todo, pero olvidada por muchos, no podemos hablar de ella, sin sentir el arte en cada cosa que hagamos. Tenemos que demostrar la interacción con la gente”.

Foto de Facebook personal de CheChi Rengifo

Uno de sus poemas preferidos es “Para Elsa, un poco antes de partir” del vate peruano César Calvo. “Tengo la costumbre de dormir con los libros y este paso varias noches conmigo. Me gusta la forma del escrito, y también alguien partió de mi lado, me dejó ese libro, me indicó una página, y resultaba ser este poema de Calvo, por eso siempre ando leyéndolo en algunas oportunidades” menciona Cecilia.

Relacionando su estilo musical preferido, con el arte que ejerce en la poesía, indica que le gusta mucho la Trova, el Rock y la música instrumental de violín para así poder relajarse. Sus músicos preferidos son Yanni, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Charly García y Fito Páez. En ese orden respectivamente, además de mencionar la canción “Verano Traidor” de la agrupación Vilma Palma e vampiros como el tema que escucha con más frecuencia. 


Uno de sus poemas que más aceptación ha tenido con la gente, por intermedio de las redes sociales, es uno con un concepto erótico y es el siguiente escrito:

Me dejaste llena de Gozo


Tú, que violentabas a esa mujer a escondidas y lejos de mí,

Yo, esperándote en esa cama con tu recuerdo,

Tú, te divertías complaciéndola, como lo hacías conmigo,

Yo, me canse de esperar en esa cama,

Encontré entre mis recuerdos un pasado y le pido que violente mi sexo.
En esa misma cama, con las mismas sabanas,

Ahora él bebe el manantial de mi sexo,

Ha rozado el vino que nos acompaña en mis pechos,

Mientras sus manos llegan entre mis piernas que esperan con ansias para acariciarme

Lentamente acaricias mis pechos, ha llegado el momento de sentirme

Y de pronto puedo escuchar tus gemidos, esta noche todo lo puede,

Me llevas al infierno, ardiendo por tu piel blanca,
sudando de placer,

Cada vez nuestros gemidos son más fuertes y estrechas tus manos con las mías,

Cierro los ojos para sentir que derramas en mí tu gozo entre mis piernas,

Y de mi sientes ese manantial que cae sobre ti y te llena de placer,

Hemos terminado con la mezcla de esas aguas sagradas.

CheChi Rengifo.

Foto de Facebook personal de CheChi Rengifo

Las expectativas de Cecilia, para su poesía son las siguientes: “Bueno, primero me gustaría trabajarlas mejor, es cierto ha tenido algo de aceptación por las redes, pero aun creo que falta perfeccionarlas, cuando crea conveniente entonces publicaría algo, indecisa si lanzaría solo los de tipo erótico, no lo sé”.

Para finalizar, la presente edición de la “vitrina” dejo el siguiente mensaje para todas las personas que siguen su trabajo:

“Gracias por apoyar lo que hago, cada post son cosas nuevas, ya sea en lo que escribo, por la fotos o lo que realizo un diariamente, un “Me gusta”  tiene sentido cuando es de forma sincera y los que no lo hacen, ven, leen y pasan igual gracias. La poesía no tiene límites, es un don, una bendición, una maldición,  yo no sé, pero el algo rico escribir, les invito a que lo hagan de manera libre para que experimenten esa sensación”.

Foto de Facebook personal de CheChi Rengifo

PD: No dejen de seguir a La Bitácora de Mario en Facebook (clic aquí) y en Twitter (haz clic aquí) para más publicaciones, sugerencias y propuestas de sus artistas o bandas preferidas. No olviden comentar y compartir.


Nuevo post, #LaVitrina con Chechi Rengifo. Conoce un poco más de esta joven escritora peruana. Comparte la entrevista y...
Posted by La Bitácora de Mario on Viernes, 19 de junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario